PS5
Las consolas son comercializadas de manera online y entregadas por delivery a sus nuevos dueños. | Fuente: AFP

Cada vez más asaltantes están interceptando camiones repletos de consolas PS5 en el Reino Unido para robar las unidades en plena marcha.

De acuerdo con un informe de The Times, por lo menos se han registrado unos 27 asaltos bajo la modalidad del “vuelco”, en la que los ladrones se acercan con automóviles a gran velocidad para abrir las puertas de los camiones.

La mayoría de redadas involucran a grupo de hasta 3 autos para “cuadrar” a los camiones en movimiento de hasta 80 kph. Un ladrón sale asegurado por una cuerda a través del vehículo central y, con una palanca, abre las puertas traseras de los camiones para luego tirar la mercancía a sus cómplices.

El periódico habló con un criminal que dijo que las pandillas se estaban concentrando en mercancías en tránsito debido a la mayor seguridad en otras partes de la cadena de suministro. Según el informe, varias redadas tuvieron como objetivo artículos de lujo vendidos por grandes almacenes y pertenecientes a empresas de tecnología.

"Alguien debe saber cuándo y dónde está ese vehículo y no puede ser simplemente aleatorio que vayas a atacar eso", dijeron fuentes entrevistas.

En Chile sucedió un caso similar el día del lanzamiento de la consola.

La PS5 se lanzó en Estados Unidos, Japón, Canadá, México, Australia, Nueva Zelanda y Corea del Sur el 12 de noviembre, mientras que se lanzó en el resto del mundo este jueves 19 de noviembre. La PS5 se venderá al por menor por 499. 99 dólares y la edición digital de PS5 (que no incluye la ranura para discos) tendrá un precio de 399.99 dólares.

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify.