PlayStation dio mayores detalles sobre la retrocompatibilidad que tendrá la consola con los juegos de PS4.
Sony ha hablado abiertamente sobre la esperada retrocompatibilidad de la consola PlayStation 5, la cual llegará al mundo entre el 12 y 19 de noviembre. Más de 4 mil juegos de la PS4 podrán jugarse en ella, aunque una decena de ellos no.
En un apartado blog de la compañía, la división de PlayStation ha anunciado que el 99% de los juegos físicos de PS4 serán compatibles con la PS5. El usuario tendrá que ponerlos en la consola (con lectora de discos), instalar el juego y actualizar si es el caso.
En el caso de las copias digitales, el usuario deberá iniciar con su cuenta, ir a la librería de juegos y descargarlos.
En ambos casos, algunos juegos tendrán una mejora de optimización para la PS5, algunos títulos de manera gratuita y otros tendrán un costo por la actualización. Si lo haces, igual necesitarás el disco de la PS4 para que se ejecute.
En el caso del 1% de juegos que no serán compatibles con la PS5, la compañía los enumeró:
- DWVR
- Afro Samurai 2 Revenge of Kuma Volume One
- TT Isle of Man - Ride on the Edge 2
- Just Deal With It!
- Shadow Complex Remastered
- Robinson: The Journey
- We Sing
- Hitman Go: Definitive Edition
- Shadwen
- Joe's Diner
Estos títulos no podrán ejecutarse en la consola ni de manera física ni digital.
También se recuerda que los juegos de PS5 no son compatibles con el controlador inalámbrico DUALSHOCK 4, solo con el DualSense.
La PS5 se lanzará en Estados Unidos, Japón, Canadá, México, Australia, Nueva Zelanda y Corea del Sur el 12 de noviembre, mientras que se lanzará en el resto del mundo el 19 de noviembre. La PS5 se venderá al por menor por 499. 99 dólares y la edición digital de PS5 (que no incluye la ranura para discos) tendrá un precio de 399.99 dólares.
Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify.
Comparte esta noticia