PS5, la consola de videojuegos más reciente de Sony, experimentó un pico de ventas durante el último trimestre del año fiscal 2022.
PlayStation 5, la consola casera de videojuegos más reciente de Sony, parece finalmente haber dejado atrás su crisis de escasez en el mundo y comienza a experimentar los frutos que su antecesora, PlayStation 4, cosechó a lo largo de sus años de vigencia. PS5 ya ha vendido más de 32.1 millones de unidades en todo el mundo a poco más de dos años desde su lanzamiento en el mercado.
Tal como señala la misma compañía en sus resultados financieros del año fiscal que finalizó el pasado 31 de diciembre de 2022, durante los tres meses que transcurrieron desde el anterior reporte se vendieron un total de 7,1 millones de unidades de PlayStation 5 en todo el mundo. Esto supone un aumento de 3,1 millones de unidades con respecto al mismo periodo en el año fiscal anterior.
Las ventas de PlayStation 5 marchan sobre ruedas
Pese a que tuvo un accidentado debut en el mercado cuando se lanzó en noviembre de 2020, PlayStation 5 está comenzando a remontar su situación con ventas satisfactorias para Sony. Ahora que la crisis de la pandemia del COVID-19 está desapareciendo y la escasez de los componentes necesarios para la fabricación de las consolas está empezando a regularizarse, la distribución de PS5 ha mejorado.
El informe de Sony también destaca que el software combinado de PlayStation 5 y PlayStation 4 -es decir, los videojuegos- vendió 86,5 millones de unidades durante el último trimestre del año fiscal 2022. Esto supone un descenso de 6,2 millones con respecto a los 92,7 millones de software vendidos durante el mismo periodo del año fiscal anterior.
De la cifra antes mencionada, 20,8 millones de unidades fueron de títulos desarrollados por estudios internos de PlayStation, un 9,5% más que los 11,3 millones vendidos durante el mismo periodo del ejercicio anterior y que probablemente se deba al lanzamiento de God of War: Ragnarok en noviembre de 2022. El 62% de las ventas de software correspondieron a descargas digitales de videojuegos, cifra que coincide con la del año anterior.
Otros datos de los resultados del año fiscal 2022 de Sony
El reporte de la compañía también incluye datos adicionales como que hay 46,4 millones de suscriptores de PlayStation Plus a 31 de diciembre de 2022. Esto supone un descenso de 1,6 millones con respecto a los 48 millones de suscriptores que el servicio para el juego en línea y otros beneficios de consolas PlayStation tuvo durante el mismo periodo en el año fiscal anterior.
Finalmente, Sony también detalló que durante el último trimestre del año fiscal, PlayStation Network tuvo 112 millones de usuarios activos mensuales, un millón más que los 111 millones de usuarios activos durante el mismo periodo del año fiscal anterior.
Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify.
Comparte esta noticia