El organismo regulador del comercio en Europa decidió posponer su veredicto sobre la adquisición de Activision Blizzard por Microsoft.
La fusión Microsoft - Activision Blizzard sigue siendo la comidilla de la industria de los videojuegos y, ahora que cada vez falta menos para que los organismos reguladores que aún dudan de la operación brinden sus veredictos, las compañías involucradas están jugando todas sus cartas para que esta operación se lleve a cabo o se bloquee dependiendo de sus intereses.
Ahora, un nuevo movimiento ha tomado por sorpresa a todos ya que la Unión Europea anunció que va a retrasar su decisión final sobre la aprobación de la adquisición de Activision Blizzard. La sentencia estaba pactada para el 25 de abril y ahora será pospuesta hasta el 22 de mayo debido a las últimas acciones que Microsoft está llevando a cabo para obtener el visto bueno de los reguladores restantes.
La Comisión Europea aceptaría el trato
Según lo que menciona el portal Vandal, la Unión Europea habría decidido retrasar su veredicto debido a los múltiples acuerdos que Microsoft ha logrado cerrar para llevar todos sus videojuegos a otras plataformas, destacando Call of Duty: la verdadera “manzana de la discordia" en todo este asunto. La compañía llegó a cerrar tratos con Nintendo, NVIDIA, Boosteroid, Ubitus y otras firmas para asegurar que los títulos de la saga no serán exclusivos de consolas Xbox por lo menos en los próximos 10 años.
"Hemos cumplido con nuestra promesa de llevar Call of Duty a más jugadores en más dispositivos al anunciar nuestros acuerdos para llevar el juego a las consolas de Nintendo y los servicios de streaming de NVIDIA, Boosteroid y Ubitus. Estamos respaldando esa promesa con compromisos vinculantes con la Comisión Europea para garantizar que el acuerdo beneficie a los jugadores en el futuro", declaró un representante de Microsoft a Reuters.
Microsoft también tiene apoyo en Reino Unido
El retraso de la decisión de la Comisión Europea sobre la compra de Activision Blizzard se produce un día después de que la Autoridad de Competencia y Mercados (CMA) de Reino Unido consultó a varios estudios de desarrollo de videojuegos sobre la operación. Esto se realizó para saber si están conformes con un posible resultado positivo o si tienen preocupación por lo que pueda significar para la industria.
Sorpresivamente, Microsoft se encontró con el respaldo de seis desarrolladoras de videojuegos que señalan que apuntan a que la compra de Activision Blizzard puede incluso resultar beneficiosa para la competencia en el mercado de Reino Unido.
Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify.
Comparte esta noticia