Después de que el director del videojuego declarara que la versión para PS5 fue descartada, Microsoft salió a aclarar lo ocurrido.
Microsoft se encuentra en un momento sumamente delicado ya que los entes reguladores del mercado de Reino Unido y la Unión Europea aún están evaluando si es pertinente darle el visto bueno o no a la compra de Activision Blizzard. Por ello, los comentarios del director de Redfall, uno de los próximos videojuegos exclusivos para sus consolas Xbox, no han caído nada bien en este contexto y la empresa ha sido rápida para aclarar este detalle.
El pasado 22 de marzo, Harvey Smith, director del videojuego desarrollado por el estudio Arkane (adquirido por Microsoft cuando compró ZeniMax Media), declaró a IGN Francia que Microsoft ordenó la cancelación de la versión para PS5 de Redfall. “Fuimos comprados por Microsoft y fue un cambio con C mayúscula. Entraron y dijeron: 'No PlayStation 5, nos estamos centrando en Xbox, PC y Game Pass’”, indicó Smith.
“No le hemos quitado ningún juego a PlayStation”
Debido a que esta declaración pudo haber sido malinterpretada por alguno de los organismos reguladores del mercado que están contemplando la adquisición de Activision Blizzard, Microsoft decidió defenderse de las acusaciones que afirman que le quitó un videojuego a la consola de Sony señalando que los dos primeros títulos que se lanzaron tras la compra de ZeniMax Media -Ghostwire Tokyo y Deathloop- fueron exclusivos de PlayStation.
"No le hemos quitado ningún juego a PlayStation. De hecho, hemos ampliado el número de títulos que hemos enviado a la consola de Sony desde nuestra adquisición de ZeniMax y los dos primeros juegos que se lanzaron tras la compra eran exclusivos de PS5. Hicimos lo mismo cuando adquirimos Minecraft, ampliando la franquicia. Todos los juegos que estaban disponibles en PlayStation cuando adquirimos ZeniMax en marzo de 2021 siguen disponibles en PlayStation y PC. Siempre hemos dicho que las decisiones futuras sobre si destruir juegos de ZeniMax para otras consolas se tomarán atendiendo a cada caso", dijo un portavoz de Microsoft a GameSpot.
Microsoft aclara dudas mientras defiende la compra de Activision Blizzard
Lo que señala Microsoft como argumento para defenderse de las acusaciones en su contra tienen un buen fundamento pese a que, por ejemplo, Ghostwire Tokyo y Deathloop fueron lanzados como títulos exclusivos de PlayStation debido a acuerdos previos a la adquisición de ZeniMax Media con Tango Softworks y Arkane respectivamente. Por otra parte, Minecraft sí se ha expandido desde que fue comprado por la firma tecnológica y ahora está presente en prácticamente todas las plataformas.
Por ello, no se le puede acusar a la empresa precisamente de mentir pese a que la declaración de Smith la deja en una mala posición en medio de toda esta situación. En las primeras informaciones de la matriz de Xbox ya se mencionaban que estos títulos serán exclusivos en consolas de videojuegos ya que también estarán disponibles en PC.
Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify.
Comparte esta noticia