Se filtran imágenes reales del prototipo de la Xbox Series X, la siguiente consola de Microsoft

Un usuario del foro NeoGaf compartió las fotografías del dispositivo que luego fueron corroboradas como reales por el medio Thurrot.

El prototipo de la próxima consola de Microsoft se dejó ver en las fotografías filtradas. | Fuente: Xbox

Las novedades respecto a la siguiente generación de consolas de videojuegos continúan apareciendo ante la gran expectativa de los seguidores de la industria. Tras la revelación del gameplay del primer videojuego confirmado para PlayStation 5, los ojos han virado hacia Xbox Series X el día de hoy.

El usuario identificado como CurryPanda en NeoGaf filtró unas imágenes de lo que aparenta ser un prototipo de la próxima consola de Microsoft. Estas fotografías luego fueron confirmadas como reales por Brad Sams del portal Thurrot basándose en el número de serie y la etiqueta “Xbox Product Name Placeholder” de la unidad.

Por lo que se puede apreciar, el diseño se asemeja a lo que Phil Spencer -cabeza de Xbox- presentó en la ceremonia de The Game Awards 2019. La forma de la consola es alargada y en la parte trasera se observan dos puertos USB, un puerto Ethernet, un puerto HDMI, un puerto de audio digital y un puerto que aparenta ser para el cable de poder.

Parte trasera de la Xbox Series X. | Fuente: NeoGaf/CurryPanda

En la parte delantera se aprecia una ranura para la lectora de discos, dos botones que pueden ser para la eyección de discos y para encender la consola además de un puerto USB extra para algún periférico adicional.

Parte delantera de la Xbox Series X. | Fuente: NeoGaf/CurryPanda

Cabe resaltar que se trata de un prototipo de la Xbox Series X por lo que el producto final podría presentar algunas variaciones de diseño o funciones. Tendremos que esperar a que la división de videojuegos de Microsoft muestre el dispositivo final en alguna presentación de cara a su lanzamiento a finales de 2020.

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify.

¿Qué opinas?