La escena eliminada de 'Star Wars' que revela la fuerza de Chewbacca

Una violenta escena que fue suprimida de 'Star Wars: Episodio VIII' revela el mito que había respecto a la fuerza descomunal de los wookies.
'Star Wars' y la escena que demuestra que los wookies arrancan brazos cuando se enfadan. | Fuente: www.cosmicbooknews.com

Una escena eliminada de Star Wars: El despertar de la Fuerza reveló uno de los mitos que había sobre la fuerza descomunal de los wookies, una especie de peludos humanoides a la que pertenecía Chewbacca. La escena  no llegó a ser parte de la película final, pero aparecerá en los extras de la edición coleccionista en tres dimensiones. También ha sido filtrado en YouTube.

En el episodio IV de Star Wars, Han solo dice que "no es sabio" enfadar a un wookie porque pueden arrancarte un brazo. El contexto de la escena se da cuando Chewbacca y R2-D2 estaban jugando una partida de Dejarik (aquel peculiar ajedrez holográfico en el que unos monstruos galácticos pelean entre ellos) en el halcón milenario. Tuvo que pasar cerca de 40 años para comprobarlo.

La escena donde hacían referencia a la fuera de los wookies. | Fuente: Lucasfilm

En El despertar de la Fuerza vemos a Rey (Daisy Ridley) en la cantina de Maz Kanata. De pronto es abordada por Unkar Plutt, con quien sostiene una discusión. La joven saca su pistola láser para defenderse, pero Unkar Plutt se la quita con un rápido movimiento. En ese momento aparece  Chewbacca y se queda con el arma.

"No me asustas", dice Plutt, que aprovecha la herida que el wookie tiene en el brazo para tratar de intimidarlo. Grave error. Enfadado, Chewbacca le agarra el brazo a su enemigo y se lo arranca de un jalón, lanzándolo luego a una mesa. Las razones que tuvo Disney para suprimir esta escena son más que obvias.


¿Qué opinas?