El francés que se enamoró de la comida peruana y ahora la difunde en Facebook

El chef que le dio de probar causa limeña a los jugadores del París Saint-Germain se dio un tiempo para conversar con RPP Noticias.
Chef.Timour está en el Perú desde hace unos días y no ha parado de disfrutar los platillos más emblemáticos de nuestra gastronomía. | Fuente: Facebook: Chef.Timour

Nació en Francia, trabajó por un tiempo en Estados Unidos donde conoció la comida peruana y ahora está de visita en nuestro país. Se trata de Timour Ghoneim, un hombre que se enamoró de nuestra gastronomía y hoy la difunde a través de una página de Facebook que ya cuenta con más de 80 mil seguidores.

En las redes sociales se le conoce como Chef.Timour. Creó su página en noviembre de 2014 con el único objetivo de mostrar su amor por el Perú y principalmente por la gastronomía. "La primera vez que comí un lomo saltado y causa limeña quede totalmente enamorado de la comida, y poco a poco de la cultura peruana", cuenta este chef de 33 años.

Causas Limenas & PSG

⚠SUSCRIBE a Chef.Timour(y)⚠ Decidí visitar el campo de entrenamiento del PSG - Paris Saint-Germain con causas limeñas. Pensé que como este equipo es famoso en todo el mundo , tal vez podría conseguir llamarles la atención con la comida peruana. Era difícil hablar con ellos, pero hice todo lo posible . Me divertí tanto haciendo este vídeo, hablar de Perú siempre es un placer, espero que lo disfruten y puedan compartir con todos sus amigos. #AllezParis #CausasLimenas #ComidaPeruana #ElMundoNecesitaComerMásComidaPeruana�

Posted by Chef.Timour on domingo, 21 de agosto de 2016

La relación con nuestro país se inició en 2007 cuando salía con una peruana que le hizo probar los primeros platillos. “Antes no conocía nada sobre el Perú, solamente Machu Picchu”, revela. Años después, mas precisamente en 2011, empezó a trabajar en el restaurante La Mar Cebichería, de Nueva York.

Aficionado al campo audiovisual, Timour Ghoneim comenzó a compartir videos en los que se mostraba preparando deliciosos potajes peruanos, escuchando música criolla o haciendo degustar nuestra comida a los franceses. Una de sus publicaciones más celebradas en Facebook fue cuando le hizo probar causas limeñas a los jugadores del club de futbol París Saint-Germain.

Timour Ghoneim trabajó en el restaurante de Gastón Acurio en Nueva York | Fuente: Facebook: Chef.Timour

Quiere vivir aquí. Uno de sus principales sueños era asistir a la feria Mistura, algo que logró concretar en setiembre de 2016. "Fue uno de los mejores momentos de mi vida. Yo no conozco un festival como Mistura en otros países, ni siquiera en Francia", contó. Ahora expresa su deseo de afincarse en el Perú y abrir un restaurante.

"Ahora vivo en París, pero mi meta es venir aquí y abrir un restaurante", dijo Chef.Timour, quien estará en Lima hasta el próximo lunes. Una de sus ultimas actividades será su evento Hablemos de comida, un conversatorio con sus seguidores que tendrá lugar en el malecón de Miraflores este 11 de febrero.

Sepa más:
¿Qué opinas?