Estos tres fajos suman un total de 30 mil bolívares, dinero que será utilizado para pagar a una empleada doméstica por 5 días de trabajo.
La crisis que se vive en Venezuela ha provocado que su moneda se devalúe, al punto que para comprar un simple producto se puede necesitar de un número considerable de billetes. Un ejemplo de esa situación ha sido difundido en un video de Facebook.
Se trata de una secuencia en la que un hombre muestra un fajo de bolívares, la moneda oficial de Venezuela. Se aprecia tres manojos de billetes: en cada uno hay 200 billetes de 50 bolívares y en total suman 30 mil bolívares. Lo llamativo es saber que todo ese dinero solo equivale a 10 dólares americanos.
Bajos sueldos. La persona lleva consigo un total de 600 billetes, los cuales "no entran en ningún bolsillo”. Ese dinero fue destinado para pagar a la empleada doméstica por cinco días de trabajo. Es decir, una trabajadora del hogar cobra 2 dólares por día en el país gobernado por Nicolás Maduro.
Según otro ejemplo que da el diario El País, con un billete de 100 bolívares solo se puede comprar un cigarrillo suelto y de mala calidad. Si uno quisiera ir de compras al supermercado probablemente no tenga que llevar una billetera, sino una mochila.
Hasta hace unos meses el billete de 100 dólares era el de mayor valor. Sin embargo, el gobierno venezolano ha decidido retirarlo de circulación y en su lugar colocar billetes de 500, 5.000, 10.000 y 20.000 bolívares.
Comparte esta noticia