Detrás del juego hay una compañía que accede a tu información personal. Sí, conocer a qué famoso te pareces puede implicar muchos riesgos.
Se ha vuelto muy común en las últimas semanas revisar tu muro de Facebook y toparte con publicaciones de amigos que aseguran parecerse a Paul Walker o Jennifer Lawrence. Todos tienen algo en común: ingresaron a una aplicación que, basándose en una foto de tu perfil, revela el supuesto parecido que tienes con una celebridad. Pero tras este inocente juego se esconde una serie de riesgos que pueden vulnerar tu privacidad.
El juego en cuestión se llama "¡¿A qué famoso te pareces?!", y fue desarrollado por VonVon, una compañía de Corea del Sur dedicada a crear contenidos virales. Cuando el usuario ingresa a la aplicación, esta le pide permiso para acceder a algo muy valioso: tus datos registrados en la red social.
Lo que entregamos a la aplicación. Para conocer el parecido que tenemos con una estrella de Hollywood tenemos que ceder a la compañía nuestra información de Facebook (llámese foto perfil, edad, sexo, idioma, país y otra información que hayas hecho pública), lista de amigos, dirección de correo electrónico, fotos y más.
Según informa el portal Verne, esta compañía recopila esa información para utilizarla en la promoción de sus productos vía mail, además de también emplearla para otras campañas de marketing. Incluso, en su misma página web, VonVon detalla que la información que recibe puede transferirla a otras compañías o personas para "optimizar sus servicios".
Fue esta misma empresa la que estuvo detrás del juego que analizaba las palabras más utilizadas en tu cuenta de Facebook. Desde entonces ya se cuestionaba la forma en cómo recopilaba la información de los usuarios y para qué fines lo empleaba. Recuerda que en internet nada es gratis.
Comparte esta noticia