Joven cobrador de combi aprovecha el el tráfico para seguir estudiando.
Joven cobrador de combi nos da una lección de esfuerzo al estudiar y trabajar a la vez. | Fuente: Nicole Pfeiffer |Facebook

Para estudiar no existen excusas. Sólo hay que tener la voluntad de hacerlo sin importar que las condiciones no sean las más adecuadas. Eso fue lo que hizo un joven cobrador de combi quien aprovechó el tráfico de Lima para ponerse a estudiar. Este momento fue captado por una de las pasajeras quien compartió la foto en su cuenta de Facebook.

+ Facebook | Crean pegamento del que nadie puede escapar

En la toma se ve al cobrador sentado atrás del asiento del copiloto y leyendo un libro donde aparece la fotografía del empresario peruano Luis Banchero Rossi. Todo hace indicar que estaba interesado en la vida del asesinado hombre de negocios, pues en la misma imagen se aprecia que hizo anotaciones en un papel blanco.

La persona que publicó la foto es Nicole Pfeiffer. Ella contó que mientras estada "atorada en el tráfico" limeño se percató que el cobrador le pasó la voz al chofer pidiéndole su cuaderno. “Lo primero que pensé es que seguro eran de esos cuadernos o libretas para apuntar la hora o los famosos 'correteos', grande fue mi sorpresa al ver que era un libro de Economía, Filosofía e Historia”, escribió.

Pero la reacción de la joven no fue la única. Las demás personas también se emocionaron por el notable esfuerzo que realiza el escolar. “El entusiasmo con el que este joven leía ese libro lo era simplemente todo, muchos en la combi se sorprendieron más o igual que yo. Este tipo de cosas me enorgullecen sobre todo en un país como el mío. Definitivamente nunca es tarde”.