Acusaciones de racismo ensombrecen apoyo a niño víctima de bullying

Hace algunos días una multitud de famosos se pronunciaron sobre el bullying y brindaron su apoyo a Keaton de 11 años.
Jones muestra un arma y a niños niños con banderas confederadas, símbolo del pasado racista y esclavista de EE.UU. | Fuente: Instagram

La historia de bullying que ha conmovido las redes sociales y que generó una cadena de apoyo, principalmente de artistas de Hollywood, se ha visto manchado por acusaciones de racismo y presuntos fraudes de donaciones en contra de la madre del menor.

Como se recuerda, la mamá de Keaton Jones, de 11 años, Kimberly Jones, difundió la desgarradora declaración de su hijo en Facebook donde revela que es víctima de abuso escolar. El video, que fue eliminado de la red social, pero que quedó inmortalizado en Twitter, obtuvo millones de visitas y miles de comentarios.

Sin embargo, en las últimas horas, se han difundido imágenes de la mujer obtenidas de Instagram, en la que se ven fotos de niños, entre ellos uno parecido a Keaton, con banderas confederadas, símbolo del pasado racista y esclavista de Estados Unidos, publicado pocos días después de una manifestación neonazi en Charlottesville en la que, sin ser explícita, dice a sus contactos que "dejen de quejarse".

Por ello, las críticas sobre la familia se trasladaron posteriormente a las campañas de apoyo, ya que resaltaban la contradicción entre el presunto pensamiento discriminador de la madre y el reclamo de tolerancia para su hijo. A este caso se le suma la aparición de falsos pedidos de dineron que involucran a la familia.

¿Qué opinas?