El biólogo Michael Peres usa una cámara y sus propios microscopios para registrar estas imágenes para Instagram.
Michael Peres comenzó a tomar fotografías en 1973, cuando compró su primera cámara con el dinero que obtuvo de empacar alimentos en un supermercado local. Lo que parecía un pasatiempo se convirtió en una fotografía que cambió profundamente su vida.
Graduado en Biología, Peres obtuvo una licenciatura en fotografía médica por el Instituto de Tecnología de Rochester (Nueva York, Estados Unidos), donde se desempeña como profesor de fotografía biomédica y fotomicrografía desde 1986. Gracias a esta área específica de la fotografía, descubrió el mundo de los copos de nieves a través de los microscopios, los cuales lucen como sofistacadas piezas de cristal trabajadas a mano.
Precisamente, el trabajo de Peres le reclama una buena dosis de destreza manual. Para llevar a cabo sus fotografías, según declaró a CNN, él atrapa los copos de nieve en un trozo de terciopelo negro, corre hacia su garaje y los coloca sobre el portaobjetos de su microscopio con una aguja de disección, antes de que se derritan.
Luego, tiene menos de un minuto para fotografiarlos con la cámara Nikon DSLR que usa. Los resultados hablan por sí solos en su cuenta de Instagram:
Video recomendado
Comparte esta noticia