Además, el centro de salud usa el juego como una herramienta terapéutica para ayudar a los niños a comprender su enfermedad y tratamiento.
Las radioterapias para los niños con cáncer es un proceso difícil pues el paciente debe estar solo durante ese proceso. Sin embargo, una impetuosa enfermera del Hospital infantil NHS Trust de Leeds (Inglaterra) compartió en Twitter una genial idea para que los pequeños pacientes sientan a sus padres cerca.
+ Twitter | Obama saluda a exvicepresidente por su cumpleaños con un divertido meme
La trabajadora identificada como Lobke Marsden, que realiza terapia con niños en hospitales y tiene tres hijos, publicó en su red social una foto de una madeja de "hilo mágico" multicolor.
La especialista añade que este sencillo método calma la ansiedad del niño por estar solo en una cámara y con una máscara. “El niño coge un extremo del hilo y el padre sostiene el otro, de modo que mantienen esa conexión", refiere en entrevista con Huffintong del Reino Unido al tiempo de resumir que el invento, además de económico, es "simple y efectivo".
Marsden recalca que el paciente da un pequeño jalón al hilo y los padres se lo devuelven desde la otra sala. De esa forma el niño sepa que están ahí con él.
Huffington reveló que esta técnica es especialista en juegos desde 2004 y su trabajo consiste en trabajar con niños y jóvenes que están en el hospital o en una clínica.
Video recomendado
Comparte esta noticia