Twitter: "El Rubius" y el absurdo tuit que hizo historia en la red social

La publicación del famoso youtuber español superó incluso el tuit más popular de Barack Obama.
Rubén Doblas Gundersen, conocido en YouTube como "El Rubius", se ha vuelto tendencia mundial en las redes sociales. | Fuente: Twitter: ‏@Rubiu5

Las redes sociales tiene el poder de convertir en tendencia o viral cualquier publicación, por absurda que parezca. Eso fue lo que sucedió con un tuit del popular youtuber español "El Rubius", que solo necesitó ocho letras y un emoticón para lograr que su publicación se cuele entre los mensajes más compartidos en la historia de Twitter.

Fue parte de un concurso. Para celebrar sus 20 millones de suscriptores en YouTube, "El Rubius" publicó el 20 de agosto un video en el que sorteaba, entre otras cosas, una decena de videoconsolas o un telescopio. Para participar solo había que hacer retuit a un mensaje de Twitter: "Limonada".

Las cifras. Hasta el momento la publicación ha logrado más un millón de retuits y cerca de 700 mil ‘me gusta’ en la referida red social. Estas cifras convirtieron a la publicación del youtuber entre las que más interacciones lograron en Twitter.

Su lugar en el ranking. Según la lista de "Los 10 tuits más retuiteados de la historia" que la revista Time publicó el pasado marzo, el mensaje de “El Rubius” ocuparía el tercer lugar. Según la lista de la herramienta de medición Favstar, el quinto.

La ganó a Obama. La publicación ha superado incluso a la foto que publicó Barack Obama al ser reelegido presidente de EE.UU. en noviembre de 2012.


Sepa más:
¿Qué opinas?