El historiador, galerista y presentador de televisión, Philip Mould, demostró en Twitter que este proceso es más rápido de lo que se creía.
Limpiar un cuadro de más de 300 años de antigüedad requiere de mucho cuidado y de técnicas especiales de restauración, además de tiempo y dedicación. Sin embargo, el historiador, galerista y presentador de televisión, Philip Mould, demostró en Twitter que este proceso es más rápido de lo que se creía.
Twitter | Hackers logran publicar un tuit de 35 mil caracteres
El experto impresionó a la comunidad en redes sociales al usar un pincel y una sustancia gelatinosa transparente para remover con mucha facilidad un barniz amarillo a un cuadro pintado en 1618.
Como se aprecia en el video de Twitter, el resultado se asemeja a los comerciales de productos de limpieza para las cocinas, donde simulan dejar la superficie brillante de las hornillas con una sólo pasada.
Philip Mould señaló en un tuit que no tiene información de la mujer que aparece en el cuadro. "Todo lo que sabemos es que ella tiene 36 (años) y fue pintada en 1618", escribió.
Comparte esta noticia