Twitter: indignación por derrame de petróleo es resumida en esta imagen viral

Una contúndete ilustración que hace referencia al caso de derrame de petróleo en la Amazonia ha comenzado a viralizarse en las rede sociales.
El derrame de petróleo en la Amazonia desató la indignación de los internautas. | Fuente: Facebook /Álvaro Portales | Fotógrafo: Facebook /Álvaro Portales

Lo usuarios de Twitter no han hecho oídos sordos al terrible desastre ecológico provocado por el derrame de petróleo en la Amazonia peruana. Las muestras de indignación y rechazo ha sido representada en una imagen que rápidamente se ha viralizado en las redes sociales, cuyo autor es el artista Álvaro Portales.

Los derrames de petróleo producidos por fugas en el Oleoducto Norperuano, operado por la empresa estatal Petroperú, han sido uno de los temas más comentados en las redes sociales, pero no tanto como el caso de los "picarones chilenos". Precisamente, esto último es lo que motivó la creación de la imagen viral.

La contundente ilustración -cuya autoría le corresponde al artista gráfico Álvaro Portales- muestra unos deliciosos picarones (peruanos) servidos en un plato y por el que empieza a chorrear petróleo en vez de miel. Esta imagen ha sido utilizada como crítica social para cuestionar la importancia que se da a un tema sobre otro.

Mientras que muchos se indignaron por el hecho de que Chile quiera apropiarse del tradicional dulce peruano, el tema del derrame de petróleo no generó la misma repercusión de parte de los usuarios de las redes sociales, según señalan los internautas que han compartido la imagen.

Sepa más:
¿Qué opinas?