Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA | E245: Hola a los asistentes de voz con Inteligencia Artificial y adiós a Twitter (de verdad)
EP 245 • 27:02
Nutriagenda
EP29 | Qué debemos comer para cuidar los riñones
EP 29 • 39:14
Reflexiones del evangelio
Domingo 19 de mayo | (Pentecostés) - "Exhaló su aliento sobre ellos y les dijo: Reciban el Espíritu Santo; a quienes les perdonen los pecados, les quedan perdonados; a quienes se los retengan, les quedan retenidos"
EP 637 • 12:30

Twitter: joven da una lección a los que intentan justificar el acoso sexual

Su tuit critica que una persona sea acosada y además culpabilizada.
Su tuit critica que una persona sea acosada y además culpabilizada. | Fuente: Twitter: ‏@catttttt___

Su contundente mensaje es una crítica irónica a los comentarios que algunas personas hacen para justificar un caso de acoso sexual.

Una joven británica utilizó su cuenta de Twitter para dar un contundente testimonio que demuestra que una víctima no tiene la culpa del acoso sexual que pueda sufrir. Esto debido a que en muchas sociedades se piensa que la actitud "provocativa" de una mujer puede motivar que sufran agresiones sexuales.

Su caso. El pasado 19 de agosto, una joven identificada como Cat subió a Snapchat una foto de unos audífonos nuevos que le habían regalado. Lo que ella nunca esperó es que una inocente imagen provocara que un sujeto le enviara el siguiente mensaje: “Tú con los cascos puestos y nada más, eso sí que sería la gloria".

Testimonio. "Cuando vi el mensaje no pude evitar pensar en que, si eres una chica y estás en las redes, parece imposible compartir algo sin correr el riesgo de que alguien te mande cosas inapropiadas", cuenta la joven de 17 años al portal BuzzFeed.

Lo compartió en la red. Su indignación se centraba en el hecho de que compartir una foto "inocente y sin ningún tipo de connotación sexual" recibiera ese tipo de comentarios. Cat no dejaría que esto pase por alto y decidió compartir su testimonio en Twitter.

Dura crítica. La joven subió su foto original y una captura de la respuesta ofensiva que recibió. Acompañó ambas imágenes con la frase: "Los chicos no enviarían mensajes raros si nosotras no pusiéramos esas fotos de mierda", como referencia irónica a los comentarios que algunas personas hacen para justificar este tipo de abusos.

Busca ayudar. La referida publicación logró más de 35 mil retuis y cerca de 62 mil 'me gusta' en Twitter. "Me molesta porque parece que si eres una chica en internet no puedes escapar del acoso sexual ocasional", afirmó Cat, con la esperanza de que su mensaje acabe con las ideas que culpan a la mujer cuando es víctima de una agresión sexual.

Cat es una estudiante británica de 17 años.
Cat es una estudiante británica de 17 años. | Fuente: Twitter: ‏@catttttt___


Tags

Lo último en Más Redes

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA