Conductora de Televisa explota por acoso de compañero | Fuente: YouTube: Periodismo Viral TV

Tania Reza, una conductora de Televisa, fue víctima de acoso sexual por parte de un compañero de trabajo Enrique Tovar, con quien conducía en vivo el programa ATM.

Segun un video compartido en YouTube, Todo empezó cuando Tovar hizo señalamientos al escote de la conductora, quien inicialmente respondió con una incómoda sonrisa.

Sin embargo, su compañero de trabajo continuó abrazándola y levantando su vestido, esto pareció no importarle a Tovar pues no sólo continúo con los comentarios, sino que le tocó un seno.

A pesar de la inconformidad de Reza, Tovar insistió una vez más, lo que provocó los reclamos de la mujer. "¡Yo no puedo trabajar así!", dijo Tania Reza antes de abandonar el set del programa.

La respuesta del conductor indignó aún más al público que fue testigo del incidente. "Mi compañera está un poquito hormonal, se me hace que se le subieron las ubres”.


Actualización

La televisora mexicana Televisa informó del despido de los dos presentadores por presuntamente fingir la escena de acoso sexual que, en declaraciones de víctima y agresor, realizaron para lograr notoriedad con el vídeo.

Pese a que en el vídeo no parece haber ninguna sobreactuación, Televisa explicó en un comunicado que a raíz de este suceso el área de Recursos Humanos llevó a cabo una investigación en la que ambos señalaron que la escena fue actuada con el propósito de crear un contenido viral.

"Televisa reprueba rotundamente este hecho y cualquier tipo de acoso. Así lo estipula nuestro Código de Ética", apunta el documento en el que se explica que los conductores no informaron a la producción que realizarían ese "acto ofensivo".

Según el código de la empresa, "queda estrictamente prohibido, en forma enunciativa más no limitativa: amenazar, ofender, discriminar, intimidar, difamar, calumniar, hostigar, acosar sexual o laboralmente, ejercer cualquier forma de maltrato físico, psicológico y/o económico en contra de cualquier empleado del Grupo".

Tras el incidente, ambos conductores fueron separados de la empresa, aunque Televisa exhortó a Reza de que si lo que sucedió en el programa "difiere de su primera declaración ante nuestro personal de Recursos Humanos, no dude en hacérnoslo saber para apoyarla y acompañarla en el proceso de denuncia correspondiente".

El Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) informó que se ha iniciado una queja en contra de Tovar por presuntos actos de discriminación en contra de su compañera Reza.

Estas actitudes, explica en un comunicado, "pueden ser consideradas discriminatorias y contrarias a los derechos de las mujeres, entre ellos, a una vida libre de violencia".

A su vez, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) emitió un comunicado en el que "reprueba todo acto de discriminación y violencia, especialmente contra mujeres".

Por ello, añadió, la Comisión "coadyuvará con el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) en la investigación de la queja iniciada de oficio sobre el hostigamiento y acoso que sufrió una conductora de la televisión de Ciudad Juárez, Chihuahua".

"Es de la mayor importancia proteger la esencial actividad pública que periodistas, comunicadores y conductores realizan en su tarea cotidiana. Por ello, desaprueba las conductas de hostigamiento y amedrentamiento ocurridas en ese programa televisivo", acotó. EFE