El 17 de mayo de 2009 dejó de existir el destacado poeta uruguayo Mario Benedetti. Hoy se le recuerda con cariño y admiración en las redes sociales.
Mario Benedetti, poeta del amor y del exilio, murió en Uruguay el 17 de mayo de 2009. Por tal motivo, hoy los usuarios de Twitter hicieron que la red social comenzara el día con algo de poesía. “Yo no sé si Dios existe, pero si existe, sé que no le va a molestar mi duda”, reza una de sus tantas genialidades verbales.
El genio de las letras uruguayas partió de este mundo a los 88 años, aquejado por una agonía causada por un fallo intestinal. Sin embargo, Benedetti había empezado a morir mucho tiempo antes, desde que su esposa, Luz López Alegre, falleciera en 2006. Con ella compartió toda una vida de los éxitos y fracasos, de libertad y destierro.
Su destacada vida literaria y sus coqueteos con la política se vio truncada por el golpe de estado del 27 de junio de 1973, que fue impulsado por el político Juan María Bordaberry y las Fuerzas Armadas y que impulsó una dictadura cívico-militar en Uruguay, que se prolongó hasta 1985.
Benedetti tuvo se vio obligado a exiliarse durante más de 10 años, pasando por países como Argentina, Perú, Cuba o España. El escritor no regresaría a Uruguay hasta 1983. “Ahora veteranos ya le dimos alcance a la verdad. El océano es por fin el océano, pero la muerte empieza a ser la nuestra”, sentenció en un poema.
Comparte esta noticia