La aerolínea que brinda el servicio rindió homenaje a su pasajero número 1 millón este lunes.
El vuelo más corto del mundo recorre apenas 2,73 kilómetros y tiene una duración de aproximadamente dos minutos. La aerolínea que brinda ese servicio ha celebrado recientemente haber transportado al pasajero número 1 millón.
La ruta que cubre este vuelo va desde Westray y Papa Westray en Orkney, un archipiélago en la costa noreste de Escocia. Según informa la BBC, en condiciones meteorológicas ideales, el viaje puede llegar a durar sólo 47 segundos. Por ello, este trayecto está registrado en el Libro Guinness de los Récords como el más corto del mundo.
La empresa que brinda este servicio es la aerolínea Loganair, que desde 1967 cubre el servicio aéreo de las islas ubicadas en Orkney: Eday, Stronsay, Sanday, North Ronaldsay, Westray y Papa Westray. La mayoría de sus aviones tienen solo ocho asientos.

El ultimo lunes, uno de los capitanes de la aerolínea le entregó un arregló floreal a Anne Rendall, quien se convirtió en la pasajera número 1 millón. Ella es empleada de un banco que ha usado el servicio desde hace 25 años, ha hecho 10.000 vuelos y ha viajado con cada uno de los pilotos que hace el trayecto.
“Es un servicio esencial para la población de Orkney, conectando las islas vía aérea", dijo a la BBC el director de la aerolínea, Jonathan Hinkles. Un video compartido en YouTube nos muestra el corto recorrido de este vuelo.
Video recomendado
Comparte esta noticia