YouTube: en Japón existen máquinas dispensadoras de impensados productos

El país asiático ha sido durante décadas el lugar donde más se utilizan máquinas para vender de todo.
En Japón hay más de cinco millones de estas máquinas. | Fuente: kotaku.com

Las máquinas dispensadoras suelen encontrarse en todo el mundo ofreciendo productos que van desde gaseosas, galletas y dulces e incluso peluches, pero en Japón, donde todo es posible, suelen brindar muchas cosas, muchas de ellas impensadas en nuestro país.

Fotos compartidas en redes sociales muestran cómo en el país asiático las máquinas dispensadoras pueden ofrecer desde frutas, comida envasada, cerveza, flores e incluso diarios y revistas.

Según algunas estadísticas, en Japón hay más de cinco millones de estas máquinas en todo el territorio, lo que viene a significar que por cada 25 habitantes hay una dispensadora. Asimismo, muchas de ellas suelen apagarse automáticamente cada noche de la 01:00 a las 04:00 de la madrugada para ahorrar electricidad.

Las primeras máquinas de autoservicio aparecieron en Japón por el año de 1950 y empezaron a extenderse en los años posteriores. Hoy Japón tiene el mayor número de máquinas dispensadoras per cápita de todo el mundo. Se puede encontrar estos aparatos incluso en los mismos vagones de los trenes.

¿Qué opinas?