Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 13 de julio | "¿Cuál de estos tres te parece que se portó como prójimo del que cayó en manos de los bandidos? Él contestó: El que practicó la misericordia con él. Le dijo Jesús: Anda, y haz tú lo mismo"
EP 1029 • 12:06
Sencillo y al Bolsillo
EP14 | FIESTAS SIN DEUDAS: CELEBRA A MAMÁ CON PRESUPUESTO Y CARIÑO
EP 14 • 05:05
El poder en tus manos
EP201 | INFORMES | Congresistas proponen virtualidad en el Congreso bicameral
EP 201 • 04:35

Ámsterdam: Alcohólicos limpian las calles a cambio de cerveza

morguefile
morguefile

Las bebidas son dosificadas a lo largo del día: reciben dos a la mañana (y si así lo desean, con un poco de café), dos a mediodía (con el almuerzo) y una al final de la jornada, a las 15:30 horas.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Un grupo de 20 alcohólicos crónicos forman parte de un controversial proyecto de la Rainbow Foundation en Holanda. Su función es limpiar las calles a cambio de una suma módica de dinero, algo de comida y, su principal motivación, cinco latas de cerveza.

Gerrie Holterman, representante de la fundación, afirmó a la agencia AFP que mantener a los adictos ocupados evita que causen disturbios o peleas.

"Este grupo de alcohólicos crónicos estaban causando una molestia en el Oosterpark de Ámsterdam: peleas, ruido, comentarios desagradables a mujeres. El objetivo de nuestra fundación es mantenerlos ocupados para conseguir que ya no causen problemas en el parque", manifestó.

Su labor consiste en laborar tres veces por semana limpiando las calles de Ámsterdam. Ellos están divididos en dos grupos.

Según explican, las bebidas son dosificadas a lo largo del día: reciben dos a la mañana (y si así lo desean, con un poco de café), dos a mediodía (con el almuerzo) y una al final de la jornada, a las 15:30 horas.

Los "trabajadores" se mostraron satisfechos con la iniciativa, aunque no niegan que al terminar la jornada laboral gastan su modesta paga en más alcohol.

Video recomendado

Tags

Más sobre Más Virales

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA