Las bebidas son dosificadas a lo largo del día: reciben dos a la mañana (y si así lo desean, con un poco de café), dos a mediodía (con el almuerzo) y una al final de la jornada, a las 15:30 horas.
Un grupo de 20 alcohólicos crónicos forman parte de un controversial proyecto de la Rainbow Foundation en Holanda. Su función es limpiar las calles a cambio de una suma módica de dinero, algo de comida y, su principal motivación, cinco latas de cerveza.
Gerrie Holterman, representante de la fundación, afirmó a la agencia AFP que mantener a los adictos ocupados evita que causen disturbios o peleas.
"Este grupo de alcohólicos crónicos estaban causando una molestia en el Oosterpark de Ámsterdam: peleas, ruido, comentarios desagradables a mujeres. El objetivo de nuestra fundación es mantenerlos ocupados para conseguir que ya no causen problemas en el parque", manifestó.
Su labor consiste en laborar tres veces por semana limpiando las calles de Ámsterdam. Ellos están divididos en dos grupos.
Según explican, las bebidas son dosificadas a lo largo del día: reciben dos a la mañana (y si así lo desean, con un poco de café), dos a mediodía (con el almuerzo) y una al final de la jornada, a las 15:30 horas.
Los "trabajadores" se mostraron satisfechos con la iniciativa, aunque no niegan que al terminar la jornada laboral gastan su modesta paga en más alcohol.
Comparte esta noticia