"Nuevas pruebas arrojan que los dragones no han de ser considerados nunca más criaturas de leyenda y fantasía", publica la revista en el Día de los Inocentes.
Aprovechando el April Fools' Day, el anglosajón Día de los Inocentes, la prestigiosa revista Nature publica una ‘investigación’ que confirma que los dragones sí existieron.
“Nuevas pruebas arrojan que los dragones no han de ser considerados nunca más criaturas de leyenda y fantasía y que los efectos antropogénicos en el clima podría estar preparando el terreno para un nuevo resurgir de estas bestias”, sostiene el estudio.
El hallazgo en la Universidad de Oxford de un documento atribuido al monje Godfrey de Exmouth ofrece pruebas de que los dragones han sido durante milenios un azote periódico de las civilizaciones.
Los investigadores también han encontrado que la Edad Media fue un “paraíso” para los dragones por sus temperaturas inusualmente cálidas y la abundancia de caballeros, que son los contrincantes y la comida favorita de estas criaturas.
Un descenso de las temperaturas, han afirmado los científicos, unido al declive de los caballeros dieron paso al Gran Reposo, una etapa de hibernación para los dragones.
Hasta para bromear, los investigadores tiran del mandamiento del método científico y dan detalles técnicos de la obtención de sus fingidos hallazgos.
De hecho, en su artículo, Nature remarca que el cambio climático podría allanar el camino para una nueva emergencia de estas bestias.
Cada 1 de abril, el mundo anglosajón celebra el April Fools' Day, una jornada de inocentadas en la que participan desde medios de comunicación a políticos, grandes corporaciones o instituciones científicas.
Con información de EFE
Comparte esta noticia