Foto EFE

Un curioso estudio de informáticos que han analizado más de 300 millones de ‘tweets’ reveló que el pasado 17 de junio ha sido el día más triste en lo que va del año a juzgar por los pensamientos y actividades que compartió la gente en todo el planeta a través de las redes sociales.

Según el estudio, el 17 de enero ha sido triste porque la gente se ha dado cuenta que muchos de sus propósitos trazados por Año Nuevo no podrán cumplirse. A esto se suma de que a comienzos del 2011 se han registrados índices elevados de despidos en centros laborales.

Por el contrario, el estudio aseguró que el día más feliz del año llegará recién el 17 de junio, recalcando además que febrero será un mes favorable para equiparar las desazones, puesto que es el mes en el que más nacimientos de parejas se registra, mientras que otras logran su consolidación.

Los científicos señalan que enero es un mes nefasto, ya que la gente regresa al trabajo después de los feriados por fiestas y el retorno a las labores resulta estresante, razón por la cual se elevan los despidos.

Esta investigación estuvo dirigida por Alan Mislove y Sune Lehmann, de la Northeastern University y la Technical University en Dinamarca. El equipo de investigación demoró tres años analizando los estados de ánimo de las personas en la red social Twitter, un trabajo que además descubrió que en abril, mayo y octubre la gente se vuelve más generosa y que en el verano se descubren la mayor cantidad de infidelidades.