El hallazgo tuvo lugar mientras los jóvenes daban un paseo por el bosque de Flandes, cercano a su campamento en las afueras de Opglabbeek.
Un grupo de jóvenes "boy scouts" descubrió varias armas antitanque en un bosque de Flandes (norte de Bélgica), que se encontraban cargadas y podrían haber sido abandonadas allí por el Ejército belga, informan hoy medios locales.
El hallazgo tuvo lugar el martes pasado, mientras los jóvenes daban un paseo por el bosque cercano a su campamento en las afueras de Opglabbeek, localidad a pocos kilómetros de la frontera con Holanda, según los diarios flamencos Het Nieuwsblad y De Standaard.
El padre de uno de los "boy scouts", que supervisaba el campamento, decidió llamar a un amigo militar tras observar que las armas tenían número de serie y éste le confirmó que "se trataba de un fusil antitanque que había sido utilizado", según relató a los citados medios.
A continuación llamó a la Policía, que acudió al lugar e hizo explosionar los artefactos que aún estaban cargados, con la ayuda de especialistas del Ejército belga.
Las autoridades belgas han abierto una investigación y los primeros indicios apuntan a que las armas pertenecían al Ejército, señalan los diarios flamencos.
EFE
Comparte esta noticia