Una singular competición "olímpica" de lanzamiento de huesos de aceituna se disputó en la localidad de Nothing Hill, en medio de la efervescencia de las Olimpiadas de Londres 2012.
El español Ricardo Legidos, miembro del equipo de la agencia EFE que cubre los Juegos Olímpicos de Londres, ha sido el ganador del segundo campeonato olímpico de lanzamiento de huesos de oliva, celebrado en la capital británica, con una marca de 13,15 metros.
El concurso, organizado por la Asociación Amigos de las Oliveras de Cieza (Murcia), tuvo que ser interrumpido a causa de la lluvia, y atrajo a medio centenar de participantes en Nothing Hill, en el área de Portobello.
Legidos recibió, como premio honorífico, el título de segundo campeón olímpico de lanzamiento de huesos de oliva, puesto que el concurso ya se celebró hace cuatro años con ocasión de los Juegos Olímpicos de Pekín.
El segundo clasificado ha sido otro español, el gaditano, Daniel Lozano, que lanzó el hueso de aceituna a 12,01 metros, y al tercer lugar del podio subió un británico, Gabriel Buttimore, que alcanzó 11,87 metros.
El nuevo campeón ya tenía experiencia en la disciplina, ya que el año pasado participó en un campeonato similar en la localidad segoviana de El Espinar durante las fiestas patronales.
El récord del mundo de esta disciplina está en 21,43 metros, precisó Antonio J. Santos, organizador del concurso.
EFE
Comparte esta noticia