Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
RPP Data
Ciberdelincuencia: ¿Cómo evitar ser víctima de estafas digitales?
EP 261 • 03:02
Entrevistas ADN
Ministro de Educación dice que hay plan para garantizar seguridad de escolares
EP 1805 • 32:49
El Club de la Green Card
ICE intensifica detenciones en las calles: qué hacer si te detienen
EP 169 • 01:05

¿Casas-tubería? Esta es la nueva oferta inmobiliaria en Hong Kong

Jonathan Kong, el creador de las casas-tubería
Jonathan Kong, el creador de las casas-tubería | Fuente: EFE | Fotógrafo: Jerome Favre

Hong Kong ocupa el primer lugar entre las ciudades del mundo con el precio más alto para adquirir una vivienda.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El alto costo de las viviendas en Hong Kong ha motivado una nueva tendencia de casas a bajo costo, pero hechos de materiales pocos convencionales: con tuberías de hormigón. Esta propuesta residencial, según informa la agencia EFE, nace ante la necesidad hacer frente a la escasez de suelo y a los altos precios de alquiler en una de las ciudades más caras del mundo.

Por ello, la propuesta de las casas-tuberías diseñado por Jonathan Kong ofrece “vías económicas para aliviar la crisis de viviendas asequibles a los jóvenes en Hong Kong, pero también en otras partes del mundo".

Espacios mínimos

Este pequeños inmuebles tienen cinco metros de largo, dos de ancho y dos de alto, cuenta con un cuarto de baño con ducha, una cocina, un salón con sofá-cama, un área de almacenamiento y dos puertas de cristal en cada extremo de las tuberías por donde se accede y se recibe luz natural.

El precio de fabricación de cada unidad es de 120.000 dólares de Hong Kong (15.300 dólares), "menos que un auto", recalca Kong, y puede construirse en menos de dos semanas. Su proyecto consiste en dos tuberías de hormigón de gran diámetro -que se emplean para conducir el agua de la ciudad- conectadas entre sí y acondicionadas para ofrecer al inquilino un espacio neto de 10 metros cuadrados.

Video recomendado

Tags

Lo último en Más Virales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA