Hong Kong ocupa el primer lugar entre las ciudades del mundo con el precio más alto para adquirir una vivienda.
El alto costo de las viviendas en Hong Kong ha motivado una nueva tendencia de casas a bajo costo, pero hechos de materiales pocos convencionales: con tuberías de hormigón. Esta propuesta residencial, según informa la agencia EFE, nace ante la necesidad hacer frente a la escasez de suelo y a los altos precios de alquiler en una de las ciudades más caras del mundo.
Por ello, la propuesta de las casas-tuberías diseñado por Jonathan Kong ofrece “vías económicas para aliviar la crisis de viviendas asequibles a los jóvenes en Hong Kong, pero también en otras partes del mundo".
Espacios mínimos
Este pequeños inmuebles tienen cinco metros de largo, dos de ancho y dos de alto, cuenta con un cuarto de baño con ducha, una cocina, un salón con sofá-cama, un área de almacenamiento y dos puertas de cristal en cada extremo de las tuberías por donde se accede y se recibe luz natural.
El precio de fabricación de cada unidad es de 120.000 dólares de Hong Kong (15.300 dólares), "menos que un auto", recalca Kong, y puede construirse en menos de dos semanas. Su proyecto consiste en dos tuberías de hormigón de gran diámetro -que se emplean para conducir el agua de la ciudad- conectadas entre sí y acondicionadas para ofrecer al inquilino un espacio neto de 10 metros cuadrados.
Comparte esta noticia