Descubren corriente de lava nunca antes detectada por bajo de tres ciudades de Estados Unidos
Los científicos señalan que no hay absolutamente nada que temer. | Fuente: AFP

Un interesante hallazgo ha realizado científicos de la Universidad de Rutgers en los Estados Unidos y que en un futuro algo lejano podría ser demasiado peligroso: Debajo de las los estados de Vermont, Massachusetts y New Hampshire, en la región de Nueva Inglaterra, discurre una ‘descomunal’ corriente de magma ascendente.

En el portal web de la universidad, los geofísicos señalaron que es probable que haya una gran erupción volcánica, pero en millones de años.

La corriente es una enorme burbuja que asciende poco a poco a través de la corteza terrestre. Su detección ha sido posible gracias al programa EarthScope de la Fundación Nacional para la Ciencia de Estados Unidos.

El programa instaló miles de pequeños sismógrafos a lo largo y ancho del país para monitorizar las placas tectónicas que afectan al continente norteamericano y prevenir posibles volcanes o terremotos.

De acuerdo a Tech Times este río de lava "no es parecido a Yellowstone (Parque Nacional)”, pero es un pariente lejano.

El estudio dirigido por Rutgers se centró en Nueva Inglaterra, donde los científicos habían documentado previamente un área de gran calor (cientos de grados Celsius más cálida que las áreas vecinas) en el manto superior de la Tierra.