Animales en su máximo esplendor gracias a una controvertida técnica, creada por el artista y médico científico alemán, Gunther Von Hagens en 1977.
Gunther Von Hagens, más conocido como “Doctor muerte”, presentó una nueva exposición denominada "Mundos de los cuerpos de los animales" ("Body Worlds of Animals") en Fráncfort, Alemania.
Von Hagens ha usado en animales la plastinación, su patentada técnica de preservación de material biológico, creada por este artista y médico científico alemán en 1977, que consiste en extraer los líquidos corporales como el agua y los lípidos por medio de solventes como acetona fría y tibia para luego sustituirlos por resinas elásticas de silicona y materiales rígidos.
En la fotografía se aprecian las vías sanguíneas de un tiburón en su máximo esplendor gracias a la referida técnica.
Se recuerda a este científico por sus pasadas y polémicas exposiciones sobre la anatomía del cuerpo humano, llamadas “Body Worlds”, en las que utilizó por primera vez la plastinación con cadáveres humanos reales.
En ese sentido, han surgido inconvenientes de carácter ético, religioso y legal relativos al manejo de los cadáveres y la voluntad de la persona viva o moribunda en su decisión de plastinar su cuerpo.
Sin embargo, tiene muy buena aceptación por parte de la ciencia y del público de algunos países de Europa, China, Rusia, Japón, Estados Unidos, Chile, Colombia, México y Argentina.
Comparte esta noticia