Dos viejos amigos descubrieron que son medios hermanos por parte de madre

Alan y Walter se conocen desde hace más de 60 años y cuando decidieron buscar a sus padres se dieron cuenta que son hermanos de sangre.
Alan Robinson y Walter Macfarlane. | Fuente: YouTube

Alan Robinson y Walter Macfarlane son amigos desde hace más de 60 años y quienes los conocen señalan que son como hermanos. Y en realidad siempre lo fueron. Según The Washington Post, estos hombres descubrieron en una prueba de ADN que tienen la misma madre biológica.

Ellos contaron su historia esta semana a las estaciones de televisión locales en Honolulu después de organizar una fiesta el sábado para contarles a sus familias. Los hombres se conocieron desde el sexto grado y pasaron a jugar fútbol juntos en la Escuela privada de Punahou.

Sin embargo, hace unos años, Robinson recibió dos regalos de cumpleaños: unas pruebas de ADN de 23 and Me y Ancestry para intentar buscar a sus padres, pues había sido adoptado. Coincidentemente Macfarlane también envió muestras de ADN a ambas compañías con la esperanza de encontrar a su padre biológico.

Si bien los resultados le mostraron a Macfarlane que había 800 personas con las que estaba emparentado, hubo un estudio posterior que arrojó un dato que lo sorprendería. La relación de ADN más fuerte era con alguien cuyo nombre de usuario era Robi737, con cromosomas X idénticos, y según las pruebas sería un medio hermano por parte de madre. Aquel usuario era Robinson, su amigo de toda la vida. “Este es el mejor regalo de Navidad que podría imaginar tener”, manifestó ante los medios locales.

0 Comentarios
¿Qué opinas?