La Casa de las Fetuas subraya que se puede enseñar y educar a un niño sin un castigo físico excesivo.
Las autoridades religiosas egipcias emitieron hoy una fetua (edicto islámico) que prohíbe a los profesores golpear "fuerte" a los alumnos en los colegios, de tal manera que les dañen física o psicológicamente.
La institución "Dar al Ifta" o Casa de las Fetuas subraya en su dictamen que se puede enseñar y educar a un niño antes de su adolescencia, sin un castigo físico excesivo, y que el profesor que lo hace puede considerarse pecador, de acuerdo a las leyes islámicas.
Según la agencia de noticias estatal egipcia Mena, ese organismo apunta que los profesores que golpean "fuerte" a sus estudiantes no lo hacen con una intención didáctica, sino para castigarlos físicamente o incluso vengarse.
Egipto es un país en el que la aplicación de correctivos físicos en la escuela es habitual.
Hace dos días, un tribunal del sur de Egipto condenó a seis meses de prisión con suspensión de la pena a una profesora que cortó el cabello a dos alumnas de primaria porque no iban cubiertas con el velo islámico.
En diciembre de 2008, un maestro fue sentenciado a seis años de cárcel por matar a golpes a un estudiante de 11 años por no haber hecho los deberes.
"Dar al Iftá" fue creada en Egipto en 1895 y emite unos mil dictámenes diarios sobre casi todos los aspectos de la vida.
EFE
Comparte esta noticia