Un estadounidense ganó la batalla a compañías de alimentos, luego que contrajera una enfermedad pulmonar por inhalar el aroma de las rosetas.
Un estadounidense asiduo consumidor de palomitas de maíz que contrajo una enfermedad pulmonar por inhalar el aroma de mantequilla artificial del empalagoso producto ganó una indemnización de 7.2 millones de dólares.
Wayne Watson ganó el caso contra Gilster-Mary Lee Corp., The Kroger Co. y Dillon Companies Inc. después de que desarrollara problemas respiratorios en el año 2007.
Se trata de una bronquitis obliterante, que causa dificultades para respirar y pitos en el pecho.
La patología solo la habían presentado trabajadores de las fábricas de palomitas, obligados a respirar durante muchas horas diversos compuestos tóxicos, por lo que Watson fue el primer consumidor en contraer la enfermedad.
El hombre, de 59 años, quien consumía tres paquetes de palomitas de microondas al día, aseguró que las empresas no advierten a los consumidores que inhalar el aroma puede ponerlos en riesgo de una lesión pulmonar.
Por su parte, la defensa de la otra parte argumentó que los problemas de salud de Watson se debieron a sus años de trabajar con sustancias químicas para limpiar alfombras y no por comer rosetas.
Al parecer, la bronquitis se desencadena por el diacetil, un compuesto que da el característico sabor a mantequilla y que por ello la mayoría de fabricantes lo retiró de las palomitas en el año 2007.
Comparte esta noticia