Un ejemplar más grande, de 5,5 metros, fue encontrado hace cinco días en la Isla de Santa Catalina, también en California.
En menos de una semana se ha producido el hallazgo de una segunda serpiente marina gigante de más de 4 metros, descubierta en la ciudad de Oceanside, en las costas de California, Estados Unidos (EE.UU.).
Un ejemplar más grande, de 5,5 metros, fue encontrado hace cinco días en la Isla de Santa Catalina, también en California.
El ‘monstruo marino’ es en realidad un pez remo -o regaleco- una especie muy poco estudiada porque vive a profundidades de más de 900 metros pero que ha causado asombro al aparecer muy cerca de la playa.
Este pez puede llegar a crecer hasta 15 metros y suele vivir en todas las aguas tropicales templadas del mundo, es un ejemplar delgado y aplanado, además tiene boca pequeña y protuberante.
Su cuerpo no posee escamas, en lugar de esto están cubiertos con un compuesto de color plateado y consistencia viscosa.
Según recoge BBC.com, el pez remo más grande fue el hallado en la isla de Santa Catalina hace unos días. El espécimen ya fue analizado y se informa que está bien alimentado, sano y no tiene signos de enfermedad.
También está siendo sometido a pruebas de radiación, después de la fuga nuclear de la planta de Fukushima en Japón, al otro lado del Pacífico.
Según los científicos, ésta es una extraordinaria oportunidad para reunir información sobre esta especie tan poco conocida que nada verticalmente en el océano y pace proteínas que encuentra a su paso.
Comparte esta noticia