Twitter: @analuciard

Este 13 de agosto el mundo recuerda y celebra el Día Internacional de los Zurdos, aquellas personas, cuya habilidad para escribir y hacer manualidades no reside, obviamente, en la mano derecha, como sucede en la mayoría de los seres humanos.

El Día Internacional del Zurdo pretende dar a conocer las dificultades por las que pasan estas personas y reivindicar sus derechos. Unas simples tijeras, un ratón de computadora adaptado para ellos o hasta una palanca de cambios de un automóvil les puede hacer la vida más fácil a ellos.

En el pasado, en algunas sociedades, ser zurdo era una especie de castigo, una especie de maldición divina que los convertía a estas personas en seres extraños. Sin embargo, empezaron a aparecer una serie de personajes ilustres que asombraron al mundo por su indiscutible habilidad para escribir, pintar o dibujar con la mano izquierda. Desde Ramsés II, Alejandro Magno y Julio César en la época antigua, pasando por Leonardo Da Vinci o Benjamin Franklin.

Actualmente, gracias al Twitter, el mundo se ha dado un tiempo para reconocer la valía de aquellas personas que hacen mejor las cosas con la mano izquierda. Solo basta dar un vistazo a las opiniones de la gente en esta red social para darnos cuenta de que en realidad, como dice el refrán, “no hay zurdo malo”, aunque se calcule que ellos representen una clara minoría de la población mundial.

Más zurdos destacados

Actualmente podemos recordar a ilustres personajes que se hicieron conocidos por poseer habilidades increíbles con la mano o con el pie izquierdo, por ejemplo, nadie podría negar la increíble habilidad de los ex futbolistas César Cueto, Diego Maradona, Paolo Maldini o de los vigentes Lionel Messi, Roberto Carlos, Ryan Giggs, entre otros.

En la música tenemos a Kurt Cobain, Jimmy Hendrix, Bob Dylan, Paul McCartney, entre otros, mientras que en cuestión de historia, personajes como Bach, Beethoven, Mozart y hasta el pacifista Mahatma Gandhi eran zurdos.