La edil, que fue grabada por un turista en España, le restó importancia al video argumentando que esto sucedió hace cuatro años y que forma parte de "una escena privada".
Una alcaldesa belga ha pasado quizá los momentos más difíciles de su carrera política, esto tras la aparición de un video que fue publicado en la red social YouTube en el que aparece teniendo relaciones sexuales con su novio en lo más alto de un palacio medieval de España.
Las imágenes fueron colgadas en YouTube el pasado 23 de agosto y desde entonces generó una ola de comentarios en Twitter y Facebook, redes sociales en las que se difundió el escándalo de la autoridad belga.
La alcaldesa fue pillada por el lente de un turista que grababa su excursión en España, exactamente en el Palacio Real de Olite, en Navarra.
Todo indicaba que se trataba de una pareja cualquiera, pero grande fue la sorpresa cuando se identificó a Ilse Uyttersprot, la alcaldesa de la localidad belga de Aalst -a 30 km de Bruselas- y miembro del Partido Popular Europeo, como la protagonista del video.
En adelante, Uyttersport se ha convertido en blanco de críticas y burlas, las mismas que proliferan en las redes sociales.
Uyttersprot restó importancia al asunto. "No tengo nada que decir. Es una escena privada con mi pareja", señaló la edil en su cuenta de Twitter tras advertir que esa escena se produjo hace cuatro años.
Comparte esta noticia