Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15
RPP Data
Existen más de 7,200 denuncias por minería ilegal, pero solo 285 han tenido sentencia, según Fiscalía
EP 185 • 04:07

Escasez de diesel en China afecta actividad de crematorios

Foto: EFE (Referencial)
Foto: EFE (Referencial)

Centro funerario Longxing del distrito de Yubei, en Chongqing, suspendió su actividad hace dos días, al terminarse sus reservas de diesel ya que las gasolineras están desabastecidas.

La escasez de diesel en China a causa de la mayor demanda por las restricciones de energía térmica obligó a un crematorio del centro del país a suspender su actividad y otras instalaciones podrían hacerlo.

Según informó hoy la prensa china, el centro funerario Longxing del distrito de Yubei, en Chongqing, suspendió su actividad hace dos días, al terminarse sus reservas de diesel ya que las gasolineras están desabastecidas.

De este modo, seis cadáveres que tendrían que haber sido incinerados mediante los servicios de esta compañía han sido devueltos a la cámara frigorífica a la espera de una nueva fecha para su cremación.

La gerente de este centro, Zhou Qian, dijo al diario "China Daily" que los cuerpos de otros tres fallecidos han sido trasladados a otro crematorio a petición de sus familiares porque estos no quisiseron esperar.

El también centro funerario de Jianggdong, en el distrito de Beibei (Chongqing), con una capacidad de incineración de diez cuerpos al día, teme que tenga que finalizar su actividad en poco más de una semana porque para entonces ya habrá terminado todas sus reservas de diesel.

Los expertos consideran que la escasez de diesel que sufre China es una consecuencia del objetivo estatal de mejorar la eficiencia energética un 20 por ciento, entre 2006-2010.

Para lograrlo se han llevado a cabo apagones forzosos en localidades enteras de China, a lo que algunas empresas e industrias han respondido con el uso de generadores de energía con diesel.

La Cámara de Comercio China para la Industria Petrolífera apuntó recientemente que hasta 2.000 gasolineras en el país se han visto obligadas a cerrar de forma temporal a causa de la escasez de diesel.

Ante esta situación, la segunda mayor productora de petróleo de China, la estatal Sinopec, anunció a comienzos de este mes que importará 200.000 toneladas de diesel para compensar su escasez en ciertas zonas de China.

 

EFE

Tags

Lo último en Más Virales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA