Facebook Paul Goser

Un congresista estadounidense fue protagonista de un nuevo "blooper" en vivo. Paul Gosar, representante del estado de Arizona, apareció en el programa "Newsroom" de CNN el martes pasado para discutir cómo lidiar con grupos subversivos.

Cuando se discutía sobre si se debía pagar el rescate de secuestrados por grupos terroristas respondió: "Cuando comienzas a hacerlo, todo ciudadano estadounidense que viaja al extranjero se convierte en un posible secuestrado y luego tendríamos que ver cuánto dinero consigue el grupo Boca Ratón".

Obviamente el congresista quería referirse a Boko Haram, movimiento islamista del norte de Nigeria responsable de miles de muertes y que ha sido designado como una organización terrorista por las Naciones Unidas el 22 de mayo del 2014 y por Estados Unidos en noviembre de 2013.

El político no fue corregido por el presentador e incluso la alcaldesa de Boca Ratón hizo bromas al respecto: "Me da gusto que el congresista se acuerde de Boca Ratón, pero me decepciona que confunda nuesta vibrante y bella ciudad con un movimiento que promueve el terrorismo en Nigeria".

TE PUEDE INTERESAR