Fabrican envases con aire contaminado de La Oroya

Iniciativa, realizada a través de una página web de España, es una provocadora campaña de concientización medioambiental. También se desarrolló plutonio en estado puro de Chernóbil.

Este es uno de los cuatro modelos de envase que componen una falsa línea de cápsulas de aire contaminado de DirtyOx.

Esta iniciativa realizada a través de una web es una provocadora campaña de concientización medioambiental.

El activista Xavier Morros anima a disfrutar del supuesto contenido de las cápsulas: "¡plutonio en estado puro¡" del modelo "Chernóbil" (Ucrania), el aire contaminado de la incesante actividad fabril de la ciudad china de "Linfen", la sugestiva mezcla de "plomo, mercurio y amianto" que combina la minera "Norlisk" (Rusia) -que genera el 1% de las emisiones del dióxido de carbono del mundo- o la fusión de partículas y cenizas metálicas en suspensión de "La Oroya" (Perú).

"Su calidad de gran centro metalúrgico ha provocado uno de los mayores casos de contaminación. Las grandes compañías mineras asentadas allí desde el siglo XIX, poco o nada hicieron para paliar esta situación, lo que ha derivado actualmente en el grado de contaminación del aire, que a ciertas horas del día, especialmente al mediodía, se hace casi irrespirable", señala.