Facebook/Peruanos en Utah

Un niño fue grabado mientras bailaba al ritmo de la danza típica de la tunantada. Sus espontáneos pasos se han convertido en viral en Facebook.

La cuenta de Facebook Peruanos en Utah (Estados Unidos) publicó el video donde este pequeño sin duda se roba el show por su manera de bailar tan particular.

Sus pasos que eran tímidos ganan  confianza  y termina siendo aplaudido por todos los asistentes de la reunión.

Pese a que la página no detalla dónde y cuándo fue registrado el clip, los pasos del pequeño son suficientes para capturar la atención de todos.

Quienes no estén familiarizados con la tunantada, deben saber que esta danza es tradicional en las fiestas del 20 de enero en Jauja.

Huaripampa (Junín)  es el único pueblo que conserva la tunantada original. “Tunantada” proviene de dos voces quechuas: Tunan que significa "alturas" y Anti que significa "autóctono".

El pequeño tendría como personaje al ‘chuto’ y no necesita disfraz o máscara como es costumbre, solo necesita de la gallardía de sus pasos.

El video fue publicado en Facebook el jueves 27, y ya ha sido visto más de 353 mil veces y tiene más de 20 mil compartidos.

Como debe de ser lo nuestro esta Primero...!!!Shere it Compartelo

Posted by Peruanos En Utah EstadosUnidos on Jueves, 27 de agosto de 2015

El lunes pasado, Facebook logró que una de cada 7 personas en la Tierra estén conectados a su red social.

Posted by RPP Noticias on Jueves, 27 de agosto de 2015
Sepa más: