Se trata de un RAF Kittyhawk, pilotado por Dennis Copping, de 24 años. Se cree que el piloto sobrevivió al accidente, pero murió perdido en el desierto.
Un trabajador de una compañía petrolera polaca encontró en el desierto de Sahara, en Egipto, un avión británico de combate que se estrelló hace 70 años en plena Segunda Guerra Mundial.
Se trata de un RAF Curtiss P-40 Kittyhawk, que se encuentra en buen estado, aunque evidencia el fragor de un combate. Además, se conoce quién lo pilotaba: Dennis Copping, de 24 años.
Según las primeras investigaciones, se cree que el piloto sobrevivió al accidente, ya que no hay cuerpo en el interior de la nave e, incluso, se retiró la radio, lo que evidenciaría que el piloto intentó comunicarse con su base.
Lamentablemente, la hipótesis más valedera es que Dennis Copping se internó en el desierto con la esperanza de encontrar su base, pereciendo de inanición.
Según The Telegraph, un grupo de militares está rastreando la zona del accidente en busca de restos humanos aunque, después de 70 años, no hay muchas esperanzas de encontrar algo.
Además, se sabe que el lugar del accidente queda cerca de la frontera con Sudán y Libia, considerado de alto riesgo.
Comparte esta noticia