De comprobarse que es una obra del pintor italiano valdría más de 156 millones de dólares.
La enfermera escocesa Fiona McLaren podría haber hallado en una bodega de la granja de su casa, una obra del artista Leonardo Da Vinci, valorizada en más de 156 millones de dólares.
La historia, según cuenta el periódico británico Daily Mail, es así. Fiona McLaren vivió por años en Londres con su familia, la cual por años tuvo el cuadro en uno de los dormitorios, el cual había sido regalado a su padre médico por uno de sus pacientes.
Luego vino una mudanza a Escocia, a una granja, donde el cuadro pasó a ser uno más de los artículos sin usar en una bodega, hasta que motivada por problemas económicos, decidió llevarlo a avaluar donde un experto.
El encargado de examinar la pintura fue Harry Robertson, Director de Sotheby"s en Escocia, quien quedó impresionado al ver el cuadro de 59x71 centímetros.
"Le mostré el cuadro y sus reacciones fueron escalonadas, y sólo pudo hablar después de un suspiro de admiración", dijo McLaren.
Robertson llevó el cuadro a Londres para poder someterlo a más pruebas, e incluso ya fue examinado por expertos del Instituto Hamilton Kerr en la Universidad de Cambridge, donde debería ser datado de forma definitiva.
Los expertos por ahora están divididos: mientras unos dicen que es claramente una obra del maestro italiano, otros dicen que a lo menos sería una obra de alguno de sus discípulos.
Según la dueña del cuadro, su padre llamaba a la pintura "Virgen y niño Jesús con Juan Bautista", sin embargo los especialistas aseguran que la Iglesia obligaba a pintar a la Virgen María con vestidos azules, mientras que María Magdalena era pintada con vestidos rojos, tal como la mujer del cuadro, que aparece sosteniendo un clavel, lo que sería el signo de matrimonio.
En su parte trasera, la pintura tiene un papel pegado, lo que según los expertos sería una "bula" o documento Papal, lo que confirmaría su antigüedad, aunque aún no hay un informe científico que confirme dicha impresión.
Comparte esta noticia