Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Presidenta busca obstruir a la justicia, señaló exministro Mariano González
EP 1693 • 13:04
Detector de Mentiras
Detector de Mentiras: Las antenas de telefonía móvil no hacen daño a la salud
EP 52 • 01:34
Informes RPP
Más de 3 millones de peruanos se convirtieron en pobres en los últimos 5 años
EP 1129 • 04:51

Hitler pensó gobernar el mundo desde mansión en Hollywood

Agente secreto que se transformó en el brazo de Adolf Hitler en los Estados Unidos reveló detalles sobre la fortaleza que terminó echa cenizas.

Adolf Hitler planeó en establecer el Nuevo Orden de la Alemania Nazi, de absoluta hegemonía en el continente europeo, pero también anhelaba dirigir el mundo desde un lugar que es considerado el punto al estrellato: Hollywood.

La idea del Führer era instalarse allí tras un hipotético triunfo del Tercer Reich en la Segunda Guerra. Ya en 1933, año en el que ganó las elecciones parlamentarias y asumió como canciller, mandó que el construyan un palacio.

Así lo ha revelado Herr Schmidt, el agente secreto que se transformó en el brazo de Adolf Hitler en los Estados Unidos. Fue él quien logró convencer a una pareja filo-fascista para que invertiera el equivalente a 70 millones de dólares para la construcción de la mansión.

Primero compraron las 20 hectáreas, situadas a metros del famoso cartel gigante que desde una colina hace inconfundible a la ciudad de Hollywood, en Los Ángeles, luego empezó la construcción de un bunker especialmente fortificado, con generador eléctrico propio y un tanque de depuración de agua con capacidad para un millón de litros.

La edificación también contaba con todas las comodidades y lujos necesarios para satisfacer los requerimientos de un emperador global: veinte habitaciones, cinco bibliotecas, una pileta olímpica, gimnasio y sala de convenciones.

"El rancho Murphy (llamado así por el vaquero al que le compraron el terreno) estaba pensado para convertirse en el bastión del fascismo estadounidense desde el que Hitler dominaría el mundo", afirmó el historiador Randy Young según recoge Infobae.com.

Hitler había mandado a crear una fortaleza hecha a su medida, pero al igual que el régimen nazi, poco a poco esta también se cayó a pedazos. El 8 de diciembre de 1941, al día siguiente del ataque japonés a Pearl Harbor que supuso el ingreso de los Estados Unidos en la Segunda Guerra Mundial, el FBI allanó la propiedad, detuvo a Schmidt y a todos los que trabajaban en las obras.

Años después, la propiedad fue comprada por la Fundación Huntington Hartford, que la utilizó como un hospicio para artistas de Hollywood que quedaran desamparados. Al tiempo quebró y pasó a manos de las autoridades de Los Ángeles, hasta que en 1978 un incendio la hizo cenizas.

La que fue concebida para ser la mansión de un emperador, terminó en escombros adornados con cientos de grafitis en las paredes, hasta que al tiempo un personaje muy distinguido se mudó al rancho de al lado, era nada menos que el reconocido director de cine Steven Spielberg.

Tags

Lo último en Más Virales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA