Militares vietnamitas fueron los protagonistas de la tortura y quienes subieron a Facebook las fotografías que han causado revuelo en el país.
Total indignación entre los defensores de los derechos de los animales ha desatado la difusión de fotografías en donde se ve la tortura sufrida por simios en peligro de extinción, los que son obligados a fumar cigarrillos por militares vietnamitas.
Las imágenes de la polémica fueron subidas a Facebook por uno de los protagonistas de la tortura.
En una de las fotos se ve a una primate hembra embarazada con un cigarrillo en la boca, poco antes de ser asesinada.
Según refiere RT.com se trata de langures jaspeados que, según los científicos, están en lista de los 25 primates más amenazados del planeta.
Los soldados vietnamitas han sido calificados de ‘inhumanos’ y miles de comentarios fueron dejados en la red social condenando el cruel maltrato a esta especie.
Autoridades informaron que los tres sospechosos admitieron su culpabilidad, aunque “no consideran que hayan hecho nado malo”. Además se espera que próximamente los detenidos comparezcan ante un tribunal militar.
"Todavía estamos desarrollando nuestra investigación sobre el caso. Cuando tengamos suficientes pruebas, ellos [los soldados] recibirán su merecido según establecen las leyes vietnamitas militares", informó el coronel Nguyen Van Hai.
Comparte esta noticia