Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Jueves 3 de julio | (Santo Tomás) - "Tomás, trae tu dedo, aquí tienes mis manos; trae tu mano y métela en mi costado; y no seas incrédulo, sino creyente. Contestó Tomás: ¡Señor mío y Dios mío!"
EP 1019 • 12:20
Toco y me voy
¡VUELVE A SER BLANQUIAZUL! SERGIO PEÑA VUELVE A ALIANZA LIMA
EP 1 • 49:32
El Club de la Green Card
California cambia las reglas: salarios, alquiler y salud desde julio
EP 198 • 01:30

Insólito: Las cataratas del Niágara se quedan sin agua

Captura Youtube
Captura Youtube

Fotografías de 1969 revelan imágenes donde la caída del Niágara del lado estadounidense queda sin agua.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

 

Sucedió hace 25 años. Una asombrosa obra de ingeniería, que buscaba remover grandes masas de roca bajo la icónica catarata, dejó a la caída del Niágara del lado de Boston sin agua. La construcción de un canal de casi veintiún metros de largo desvió el flujo de agua del lado americano al canadiense entre junio y noviembre de 1969. 

Las imágenes capturadas por un turista en aquella época muestran como los 228 mil litros de agua que fluía cada segundo se desvían hacia la catarata Horseshoe, ubicada en la margen canadiense. 

Cuatro años antes la prensa local de la época  reveló que en caso no se atendiera las placas de roca bajo la caída de agua la catarata hubiera erosionado hasta cortar por completo su flujo. 

El acueducto, construido con 27 toneladas de piedra, fue obra del equipo de ingeniería de las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos de la época. Dicho equipo logró que el flujo de agua del Niágara, desde el lado de EE.UU, cese. 

La caída de agua de Shoshone, nombre de las cascadas del Niágara del lado estadounidense, se reanudó a fines de noviembre de 1969.

Véalo usted mismo. 

 

Video recomendado

Tags

Más sobre Más Virales

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA