Fotografías de 1969 revelan imágenes donde la caída del Niágara del lado estadounidense queda sin agua.
Sucedió hace 25 años. Una asombrosa obra de ingeniería, que buscaba remover grandes masas de roca bajo la icónica catarata, dejó a la caída del Niágara del lado de Boston sin agua. La construcción de un canal de casi veintiún metros de largo desvió el flujo de agua del lado americano al canadiense entre junio y noviembre de 1969.
Las imágenes capturadas por un turista en aquella época muestran como los 228 mil litros de agua que fluía cada segundo se desvían hacia la catarata Horseshoe, ubicada en la margen canadiense.
Cuatro años antes la prensa local de la época reveló que en caso no se atendiera las placas de roca bajo la caída de agua la catarata hubiera erosionado hasta cortar por completo su flujo.
El acueducto, construido con 27 toneladas de piedra, fue obra del equipo de ingeniería de las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos de la época. Dicho equipo logró que el flujo de agua del Niágara, desde el lado de EE.UU, cese.
La caída de agua de Shoshone, nombre de las cascadas del Niágara del lado estadounidense, se reanudó a fines de noviembre de 1969.
Véalo usted mismo.
Comparte esta noticia