Islandia, que tiene una población aproximada de 320.000 habitantes, tiene un bajo índice de criminalidad.










Existe un país donde los policías son verdaderamente felices gracias a los bajos índices de criminalidad y a su buena relación con los ciudadanos: Islandia.
Mientras que en varias parte del mundo se escucha oír de casos de abuso de autoridad o denuncias de corrupción a agentes del orden, en Islandia la policía regular no porta ningún tipo de arma de fuego, e incluso, se dan el lujo de tener una cuenta de Instagram donde cuelgan los mejores momentos de su jornada.
Al parecer la policía de Reikiavik, capital de Islandia, solo se dedica a ayudar a la comunidad, mas no a capturar criminales, evitar asaltos o investigar asesinatos, porque el país tiene una de las tasas de crímenes violentos más bajos del mundo.
Solo en diciembre de 2013 se reportó que la policía mató a un hombre que disparaba desde su departamento. Se trataba de la primera vez que los efectivos de esta ciudad mataban a una persona en un operativo.
Cuidar a los niños, visitar escuelas, guiar a los turistas o socorrer a la comunidad en accidentes caseros, son algunas de las labores que realiza la policía de dicho país europeo, según se aprecia en las fotos subidas a su cuenta de Instagram, las cuales puedes revisar en la siguiente galería.
TE PUEDE INTERESAR:
No existe edad límite para divertirse.
Posted by RPP Noticias on Martes, 31 de marzo de 2015
Delincuentes armados solo robaron fólderes de cartas sueltas de Yu-Gi-Oh!
Posted by RPP Noticias on Lunes, 30 de marzo de 2015
Video recomendado
Comparte esta noticia