El diputado del partido Demócrata Cristiano presentó un polémico proyecto de ley al respecto, pero fue víctima de parodias y burlas. Al final, tuvo que retirar su iniciativa.









Hace unos días, el legislador chileno Jorge Sabag, del partido Demócrata Cristiano, presentó un proyecto de ley que buscaba acabar con los memes que se burlan de las autoridades de ese país en las redes sociales. La iniciativa fue conocida como la Ley Anti Meme.
La propuesta, titulada Proyecto de Ley para perfeccionar la protección de la dignidad de las autoridades, buscaba sancionar con fuertes multas a “quienes realicen amenazas o profieran insultos contra la autoridad por medio de plataformas electrónicas, ya sea de forma textual o gráfica”.
De hecho, en un extremo de la norma, se contemplaba sanciones que podían llevar a la cárcel a los reincidentes.
Como era de esperarse, la iniciativa fue duramente cuestionada en las redes sociales, y los memes empezaron a apuntar contra el propio autor del proyecto de ley.
Es más, el presidente de la Cámara de Diputados de Chile, Aldo Cornejo, también se mostró en contra del proyecto: “Creo que ha sido francamente un despropósito y una falta del sentido del humor tratar de regular algo que hoy no le produce daño a absolutamente nadie”.
Todo esto provocó que el propio Sabag retirará su iniciativa, argumentando que “no había revisado lo que sus asesores escribieron”.
Así fue cómo fracasó un débil intento por censurar los memes.
Video recomendado
Comparte esta noticia