Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Dentro del bloque
EP68 | T3 | Pasarelas de Pago y Cripto
EP 68 • 41:44
Espacio Vital
¿Qué es la enfermedad psicogénica de masas y cómo se explica este fenómeno?
EP 378 • 05:39
El comentario económico del día
El empleo en el primer trimestre
EP 303 • 05:17

Las 5 semillas que debes comer en Año Nuevo para traer prosperidad en 2024

Las semillas son sinónimo de abundancia para que nada te falte en este nuevo año.
Las semillas son sinónimo de abundancia para que nada te falte en este nuevo año. | Fuente: EFE

Llamar a la buena suerte con alimentos es una tradición que suele celebrarse en Año Nuevo. Conoce las 5 semillas que tradicionalmente se recomiendan comer para traer prosperidad.

Los rituales y tradiciones para llamar a la prosperidad y la abundancia en las fiestas de Navidad y Año Nuevo son típicos en todas partes del mundo. Variando los elementos utilizados según las regiones, todos hacen un llamado a tener éxito en el próximo año mediante sus cábalas.

En muchas culturas, como en el Perú, las semillas son símbolos de potencialidad y fertilidad, por lo que se recomienda usarlas si buscas prosperidad y riqueza en el nuevo año.

En esta nota te contamos, según la tradición, cuáles serían las 5 semillas a comer en Año Nuevo para traer prosperidad en 2024.

Te recomendamos

1. Lentejas

Las lentejas son quizás las semillas más utilizadas y conocidas en tradiciones de Año Nuevo, si quieres llamar a la prosperidad y abundancia. Si quieres que el dinero no te falte, es recomendable ponerlas en donde guardas tu dinero como cartera, monedero, bolsillos del pantalón. Otra opción es preparar platos de lentejas y comer 12 cucharadas para tener buena fortuna durante todos los meses del nuevo año.

2. Arroz

Las recetas con semillas para la prosperidad en Año Nuevo suelen incluyen platillos a base de arroz, pues se considera que es un alimento para atraer la abundancia. Otro de los rituales más comunes al terminar el año es arrojar semillas de arroz dentro de tu casa si quieres que tu año inicie con nuevas oportunidades.

3. Maíz

El maíz es la representación del crecimiento y la nueva vida. En algunas tradiciones se considera que comer maíz traerá un nuevo año lleno de oportunidades. La mejor forma de utilizarlo es que, al finalizar el año, debes poner grupos de granos sin coser en platos o copas en diferentes lugares de la casa.

4. Garbanzo

Al igual que con las lentejas, se recomienda llevar semillas de garbanzo en una bolsa pequeña y esta metida a las carteras en víspera de Año Nuevo. Manténlos dentro hasta el 6 de enero, cuando los retires y disperses en la naturaleza agradeciendo que va llegar la abundancia.

5. Frijoles

Se recomienda usar frijoles para llamar a la  estabilidad y seguridad tanto en lo personal como en lo financiero. El ritual con esta semilla consiste en escoger 7 frijoles secos y tenerlos en tu mano la víspera de Año Nuevo mientras piensas en tus deseos.

Te recomendamos

Tags

Lo último en Más Virales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA