Esta planta no solo es protagonista en la cocina, sino que también atrae mucha energía positiva. Entérate de qué otros beneficios tiene.
Cada vez está más cerca el fin de año. Por eso es importante tomar en cuenta ciertos rituales o costumbres que nos garantizarán estabilidad, energías positivas y, sobre todo, una renovada prosperidad.
Dentro de las posibilidades o rituales que se manejan popularmente se encuentra el uso del laurel. Se define como una planta que se emplea, principalmente, en la cocina. Para ser exactos, en estofados o guisos. Se destaca gracias a las propiedades aromáticas y beneficios que presenta para la salud.
En otros escenarios, el laurel también es una planta que significa buena suerte, protección, estabilidad, armonía y fortuna, Por ello es que desde hace muchos años se cree que debería estar presente en el arbolito de Navidad. ¿de qué manera?
Según un artículo de la revista Vanidades, colocar una hoja de este tipo en el árbol navideño puede contribuir mucho a proteger tu hogar de malas energías y, sobre todo, influencias que sean negativas y pongan en tela de juicio la calma.
¿Cómo podemos usar este ritual navideño?
Sigue los siguientes pasos:
Colar la hoja de laurel en una esfera con canela y sellar con lazo dorado.
Colocar la hoja debajo del árbol.
Usar las hojas de laurel secas dentro de un frasco cercano al árbol de Navidad.
Se pueden crear coronas navideñas, guirnaldas o adornos.
Simplemente colocarlas dentro de un frasco.
Comparte esta noticia