La Marcha de los Zombis, convocada por la organización Sydney Zombie Walk, tuvo como objetivo recaudar dinero para investigaciones médicas.
Más de mil personas disfrazadas de muertos vivientes participaron hoy en la peculiar "Marcha de los Zombis" en Sídney, convocada para recaudar dinero para investigaciones médicas.
El desfile estuvo formado por novias y pacientes con heridas profundas y cicatrices sangrantes, trabajadores de la construcción con un hacha incrustada en el cráneo y el corazón en la mano, así como cadáveres andantes de policías, guerreros medievales, soldados, duendes y hasta Papa Noel.
En una tarde soleada, los participantes se congregaron en Hyde Park, en el centro de Sídney, y después se encaminaron escoltados por policías hasta el parque cerca de la estación central de trenes, bajo la mirada graciosa de centenares de curiosos que captaban instantáneas con sus teléfonos móviles y cámaras fotográficas.
Como si fuera el vídeo Thriller del fallecido Michael Jackson, los "muertos vivientes", entre los que destacaba un gran número de jóvenes de origen asiático pero también cincuentones, intentaban asustar a los transeúntes y turistas.
Uno de los organizadores de la marcha, Michael Berman, declaró a Efe que el objetivo era juntar dinero para donarlo a la Fundación del Cerebro, una organización dedicada a la investigación de enfermedades cerebrales.
La Marcha de los Zombis de Sídney, que congrega a los amantes de las citas de horror, se da después de que se conociese que la serie de televisión estadounidense The Walking Dead será proyectada en Australia a inicios de 2012.
Celebraciones de este tipo empezaron en el verano de 2001 en Sacramento (California, Estados Unidos), y una de las más famosas es la que se organizó en Toronto (Canadá), según el portal de internet de los organizadores de la peculiar caminata de Sídney.
EFE
Comparte esta noticia